domingo, 24 de febrero de 2008

curtis.colony.ceremony.closer.CONTROL

control (anton corbijn, 2007)

Photobucket

"the coolest british movie of 2007" ....no sólo de inglaterra y del 2007, sino de todos lados y todos los tiempos...
el famoso fotógrafo anton corbijn nos demuestra que el cine también es lo suyo, la película explora el personaje-ícono-poeta-perturbado ian curtis (sam riley se la rifó la neta ), vocalista de la banda joy division, mos muestra los inicios del grupo, desde la grabación de su EP, sus shows más famosos, apariciones en programas de tv, el romance de su vida, deborah curtis, interpretada a la perfección por Samantha Morton, y el amorío que cambiaría el rumbo de todo: la groupie belga Annik (bitch), la experiencia de trabajar con Tony Wilson y firmar contrato con The factory, etc, etc, tiene TODO la película.
La música ni que hablar, tiene un soundtrack perfecto, bueno, nomas the killers la cagaron con su cover de shadowplay.. pero bueno , es muy recomendable para todos los fans y para los que no, estoy seguro que les gustará también.

Photobucket


La fotografía es excelente, filmada en película a blanco y negro por decisión del director, y una guión bien cuidado, pues fue adaptado del libro que escribió deborah curtis: "touching from a distance".
Lo malo es que ya la quitaron del cine, estuvo nomas 2 semanas en san diego y de aqui a que llegue a tijuana si es que les interesa exhibirla. pero por ahi debe andar en las carpas o el mercado de todos. VEANLA


No hay comentarios: