miércoles, 5 de marzo de 2008

viaje espiritual

the darjeeling limited (Wes Anderson, 2007)

Photobucket

Bottle rocket (1996) y Rushmore (1998), los primeros trabajos de Anderson... y después de las magníficas cintas the royal tenenbaums (2001) y The life aquatic (2004), el director texano presentó el año pasado su más nueva película... simplemente extraordinaria, excelente, hermosa, única, entre muchos otros adjetivos.

Photobucket

La cinta cuenta el viaje de 3 hermanos (owen wilson, adrien brody y jason schwartzman) en tren a la india, después de un año sin haberse visto y con el propósito de encontrarse espiritualmente entre ellos, además que el hermano mayor tiene un plan especial para reencontrarse con su madre, pues dejó su familia para convertirse en monja.
Las actuaciones son estupendas, convincentes y no dejan que desear, el guión es bien llevado y no cansa en ningún momento, la música es muy apropiada y trae unas rolas de the kinks y una bien chingona de los rolling stones, y pues que se puede decir sobre la dirección... es Wes Anderson en su mejor momento, sus clásicas escenas en slow motion, paneos muyy seguidos, zoom ins, travellings transversales, etc..
Ah, y si se quedan hasta el final de la pelicula, después de los créditos podrán ver un cortometraje, titulado Hotel Chevalier, que puedes ubicar antes de la historia para entenderla un poco mejor, pero como en mi caso, si lo ves después no hay pedo, también sirve de epílogo.
VEANLA

Photobucket

p.s. SI, es natalie portman, y como siempre, se ve muy bien.

ya salió en dvd en gringolandia, pero les recomiendo verla en cine, está en plaza río pero no creo que dure mucho tiempo.

2 comentarios:

Edgardo dijo...

oh... natalie portman... she is HOT. mmmm... la pintas bastante interesante, la movie me refiero... mmm, creo que l a pedire x netflix ya que casi no tengo tiempo para ir al cine :(

Rodrigo Alvarez dijo...

si, en verdad es muy interesante... pero creo que a edgardo le gustara mas algo acerca de un viaje a la china o a japón.