jueves, 27 de marzo de 2008

paranoia adolescente

Paranoid Park (Gus Van Sant, 2007)

Photobucket

El director norteamericano gus van sant regresa con algo simplemente excepcional. Después de su trilogía sobre la muerte - Gerry, 2002; elephant, 2003 y last days, 2005 - con un estilo muy diferente, y es que si hay tomas que recuerdan a cualquiera de las anteriores, pero esta vez parecen totalmente irreales, algo novedoso por así decirlo.
Van sant adaptó la novela de Blake Nelson, que trata sobre un joven de secundaria que está en la onda del skateboard y se involucra en la muerte de un guardia de seguridad del ferrocarril de la ciudad.
El protagonista, interpretado por el no-actor Gabe Nevins, se vuelve paranoico y comienza a escribir lo sucedido en la noche del accidente para tratar de estar bien consigo mismo, aparte de que tiene problemas con su familia y no sabe que hacer con su novia.
La película es simplemente excellente, tiene una buenísima fotografía y una mezcla de tomas filmadas en super 8 que le aportan muchisima credibilidad y una atmósfera muy real.
Tiene música de todo tipo, desde clásica, jazz, ambiental, hasta rock pesado y algo de folk.

Photobucket

Tuve la oportunidad de que la pasaran en buenos aires y pues creo que estuvo en san diego hace poco pero sólo la exhibieron por una o dos semanas, y es una lástima la neta.
Para mi gusto, es la mejor película de Van sant, el final te deja un poco en shock y tardas en digerir la película un rato.
De lo mejor del 2007 definitivamente.

No hay comentarios: